_
_
_
_
_
600 millones por obras en carreteras

Fomento empezará a pagar en unos días las indemnizaciones por expropiación que adeuda

El Gobierno comenzará a pagar "a lo largo de esta semana y principios de la que viene" unos 600 millones de euros de indemnizaciones por expropiaciones para construcción de carreteras de las que el Ministerio de Fomento aún adeuda, según ha anunciado la titular de este Departamento, Ana Pastor.

La ministra ha destacado así como una "buena noticia" que se comiencen a pagar estas expropiaciones "después de siete años sin pagar ninguna". "Hay muchas personas afectadas y, para una familia, ingresar una indemnización que es suya, con cantidades que en algunos casos llegan a los 60.000 euros, supone muchísimo dinero", ha declarado Pastor tras su participación en un curso sobre infraestructuras de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Pastor.

La titular de Fomento ha insistido en que estas indemnizaciones corresponden a expropiaciones que se hicieron para obras realizadas muchos años atrás, "porque hacía siete años que no se ponía dinero para expropiaciones". "Hasta que el actual Gobierno lo incluyó en los Presupuestos de 2012", ha añadido Pastor.

La ministra ha recordado que, una vez consignados esos 600 millones de euros para pagar indemnizaciones por expropiación de toda España, se ha establecido un plan específico para ir pagando a todos los afectados en "estos meses".

Archivado En

_
_