Según el presidente regional, José Antonio Monago

Extremadura no acudirá al fondo de liquidez ni pedirá anticipo "en principio"

El Gobierno de Extremadura no acudirá al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) ni pedirá un anticipo a cuenta de su participación en los ingresos del Estado "en principio", según el presidente regional, José Antonio Monago.

José Antonio Monago, presidente de Extremadura
José Antonio Monago, presidente de Extremadura

El presidente regional, José Antonio Monago, ha declarado que la comunidad que no acudirá al Fondo de Liquidez Autonómico ni pedirá un anticipo a cuenta de su participación en los ingresos del Estado "en principio". Monago ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa para hacer balance del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

El presidente extremeño ha insistido en que su gobierno no acudirá al fondo de liquidez ni pedirá un anticipo "a día de hoy", porque la economía es una ciencia cuyo comportamiento no es "predecible".

No obstante, ha mostrado su "respeto" por las autonomías que sí han decidido usar esos mecanismos para obtener liquidez.

Monago ha recordado que hace poco escuchó al líder socialista regional, Guillermo Fernández Vara, que Extremadura tendría que acudir al rescate, "como si fuera al fin del mundo", y ha planteado qué dirá ahora que sus compañeros del Gobierno de Andalucía han pedido un anticipo.