_
_
_
_
_
Con 280 millones en mora

Citigroup vende la cartera de préstamos de consumo en España

Citigroup ha vendido la cartera de préstamos personales de consumo en España a Apollo European Principal Finance Fund (Apollo EPF), un fondo propiedad de Apollo Global Management, que incluye 265 millones de euros de préstamos personales activos y 280 millones con morosidad, lo que supone alrededor de unas 130.000 cuentas de clientes.

Según informó la entidad en un comunicado, la gestión de las cuentas será transferida a Avant EFC SAU (Avant), una plataforma de gestión de tarjetas de créditos y créditos de consumo adquirida por Apollo EPF en 2011.

Citi explicó que este acuerdo se enmarca dentro de su estrategia de reducir los activos y negocios dentro de Citi Holdings de manera "económicamente racional", a la vez que se trabaja para generar la rentabilidad y el crecimiento a largo plazo de Citicorp, su franquicia principal.

El banco además garantizó que España es un mercado "importante y rentable", en el que Citi opera desde 1919. "Citi mantiene su compromiso con los negocios de banca mayorista y minorista en España", subrayó, para después recordar que el negocio de banca de consumo en España se realiza a través de Citibank España con cerca de 800 empleados, 45 sucursales y 1,3 millones de tarjetas.

Así pues, enfatizó en que esta venta no afecta "en modo alguno" a las actividades de los negocios de tarjetas y retail, pues consideró que prosiguen su actividad planificada con el objetivo de consolidar y hacer crecer el negocio de consumo de Citi en España.

"Vamos a trabajar junto con Apollo y Avant con el objetivo de que la migración de cuentas sea totalmente transparente para los clientes, garantizando que se mantiene en todo momento el alto nivel de servicio al que están acostumbrados", afirmó el responsable de Citi Holdings en EMEA, Alan Duffell.

Archivado En

_
_