_
_
_
_
_
Cae la contratación un 52%

La prohibición de cortos lastra el negocio de BME en agosto

Las ventas a corto penalizan el volumen de negocio de BME que cae en agosto un 52%, hasta los 33.584 millones de euros.

La prohibición de las ventas a corto a finales de julio pasado se ha notado el volumen de negocio de la Bolsa española en el mes de agosto. Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha registrado una caída de la contratación del 52% en este período. La cifra alcanzó los 33.584 millones de euros.

BME explica en su nota que agosto de 2011 fue "uno de los mejores agosto de la historia por los acontecimientos excepcionales relacionados con la situación económica de la zona euro". Solo el mes pasado, el volumen de contratación ha alcanzado 33.584 millones de euros, el 52,5 % menos que hace un año, "que fue uno de los mejores agosto de la historia por los acontecimientos excepcionales relacionados con la situación económica de la zona euro".

En cuánto al volumen negociado en los ocho primeros meses del año, éste ha alcanzado los 480.344 millones de euros durante los ocho primeros meses del año, lo que supone el 27,2 % menos que el mismo periodo de 2011, según los datos publicados hoy por Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_