_
_
_
_
_
Se queda solo con una parte testimonial

El fondo soberano chino CIC vende su participación del 3% en BlackRock

El fondo soberano China Investment Corp. (CIC) se ha deshecho de la práctica totalidad de su participación en la estadounidense BlackRock, la mayor gestora de activos a nivel mundial, como parte de la estrategia de la entidad asiática de reducir su presencia en instituciones financieras de alcance global.

El fondo soberano CIC había adquirido una participación algo inferior al 3% de las acciones de BlackRock, valoradas en cerca de 1.000 millones de dólares (800 millones de euros), cuando el gestor de activos llegó a un acuerdo con Barclays en 2009 para adquirir Barclays Global Investors.

Sin embargo, según fuentes cercanas a la firma citadas por 'Financial Times', el fondo soberano chino ha venido en los últimos meses reduciendo de manera progresiva su participación en BlackRock.

Estas acciones fueron compradas por CIC con descuento cuando cotizaban a 178,50 dólares. Los títulos de BlackRock han llegado a negociarse a un máximo de 209,4 dólares en los últimos doce meses, aunque el pasado viernes cerraron en 176,4 dólares.

Asimismo, las fuentes consultadas indicaron que el fondo soberano chino ha reducido también su presencia en otras compañías donde ha corrido peor suerte, como en Blackstone, Morgan Stanley, y en empresas de materias primas como Noble Group.

El año pasado, CIC registró pérdidas del 4,3% de su cartera global de inversiones de 150.000 millones de dólares (120.000 millones de euros), en lo que representa su peor ejercicio desde su fundación hace cinco años y un resultado inferior al de otros fondos soberanos como el singapurense Temasek y el kuwaití KIA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_