Solo un cuarto de los alemanes cree que Grecia debe permanecer en el euro
Solo una cuarta parte de los alemanes cree que Grecia debe permanecer en la zona euro o conseguir más ayuda de otros países, según una encuesta elaborada por el Financial Times y la firma Harris.
La canciller alemana Angela Merkel se enfrenta al dilema doméstico de otorgar o no más tiempo o dinero a Grecia para seguir adelante con los 174.000 millones de euros del segundo rescate.
La posición de los alemanes contrasta notablemente con la de Italia y España, donde los encuestados se mostraron hacer más para evitar la salida de Grecia de la zona euro y su posible contagio.
La encuesta realizada entre 1.000 adultos en Alemania, Italia, España, Francia y Gran Bretaña mostró que sólo el 26% de los alemanes cree que Grecia "devolverá los préstamos por el rescate," frente al 77% de los italianos y el 57% de los españoles.
Casi la mitad de los alemanes encuestados considera que Grecia nunca sería llevará a cabo una profunda reforma su economía, que sea suficiente como para liberarse de la ayuda internacional. Mientras, el 88% de los italianos y el 70% de los españoles muestran al menos "alguna confianza" de que Atenas será capaz de reformar su economía.
A pesar de las divisiones en torno a Grecia, los encuestados en los cuatro países de la zona euro se muestran optimistas de que sus líderes políticos serán capaces de afrontar los problemas planteados por la crisis.
Sin embargo, el 44% e los británicos encuestados dijeron no tener "ninguna confianza" en que los responsables políticos se ocuparía de la crisis.