_
_
_
_
_
Ministro alemán de Finanzas

Schäuble no espera que el Constitucional bloquee el mecanismo de rescate

El ministro alemán de Finanzas espera que el Tribunal Constitucional alemán apruebe el mecanismo de rescate. La corte decide el día 12 sobre si este fondo para apoyar a los países con problemas de deuda rompe la llamada Ley Fundamental germana.

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha asegurado hoy que está "seguro" de que el Tribunal Constitucional dará vía libre al mecanismo de rescate permanente (llamado MEDE) y al pacto fiscal de la zona euro. La corte con sede el Karlsruhe se pronuncia el próximo día 12.

Schäuble ha hablado en el Parlamento Europeo de Estrasburgo, y su convicción va en línea con la mayoría de los expertos legales en Alemania.

"La Corte Constritucional no bloqueará, estoy seguro, los tratados de mecanismo de rescate permanente ni el pacto fiscal", comentó. El pacto fiscal supone un mayor grado de coordinación de las políticas fiscales en Europa, que se traduce en notables restricciones a la capacidad de los Estados miembros para entrar en déficit o aumentar la deuda pública.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_