Renault se perfila para quedarse con la presidencia de Faconauto
El actual presidente de la patronal de concesionarios de automóviles Faconauto, Antonio Romero-Haupold, ha anunciado que abandonará su cargo en breve. Romero-Haupold ha marcado buena parte de su mandato en el intento de que el Gobierno aprobase una ley de distribución que regulase las relaciones entre las redes comerciales y las empresas automovilísticas. Ha sido un intento fallido, aunque por poco. Faconauto consiguió que el PSOE presentase al Congreso un borrador de ley que se quedó en puertas con el adelanto electoral. Pero el proceso supuso un duro desgaste en las relaciones entre Faconauto y las asociaciones de las empresas automovilísticas, Anfac y Aniacam.
Una etapa que parece ya cerrada. La reforma de Anfac con la profesionalización de la asociación y la llegada de Mario Armero a la vicepresidencia ejecutiva ha suavizado las relaciones entra ambas. La marcha de Romero-Haupold puede cerrar las cicatrices definitivamente, aunque ya se había producido una clara distensión en los últimos meses.
Sin embargo, la calma definitiva correrá a cargo del nuevo presidente de Faconauto que todo apunta caerá del lado de Renault. De momento, la única candidatura presentada es la de un concesionario castellano de la marca gala que cuenta con el consenso de toda la red de Renault que ha apostado por auparse con la presidencia de Faconauto. De hecho, han mantenido contactos con otras redes de la asociación para recabar apoyos.