Solaria presenta un ERE para 290 empleos
La empresa Solaria comunicó el viernes a la autoridad laboral de Castilla-La Mancha el inicio del periodo de consultas de un expediente de regulación de empleo (ERE) en su centro de trabajo de Puertollano (Ciudad Real), que afectará a 290 trabajadores.
Según la información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la finalidad del ERE es adecuar los recursos y costes laborales a la actividad del sector fotovoltaico.
La comunicación a la CNMV indica que el expediente afectará al área industrial de la compañía y, en concreto, a 290 trabajadores, para lo que se desarrollará un calendario de reuniones con la representación sindical de los trabajadores para negociar las condiciones.
La compañía aseguró el viernes que continúa considerando su área industrial como una de sus principales líneas de negocio, tanto en Europa como en otros continentes, por lo que estudia la implantación de nuevos centros industriales en las zonas geográficas en las que las oportunidades de negocio y mercado sean "más favorables".
El pasado mes de febrero, la empresa y los representantes de los trabajadores negociaron un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) para el 90% de los 370 trabajadores que conforman la plantilla que la empresa tiene en la ciudad manchega de Puertollano.