_
_
_
_
_
Alza impositivo

Repsol asumirá la mitad de la subida del IVA en sus carburantes

El grupo Repsol ha decidido asumir la mitad del coste de la subida del IVA, que pasa del 18% al 21%, en todas las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor a fin de amortiguar el efecto que tendrá este alza impositivo entre sus clientes.

Según informó ayer la petrolera en un comunicado, la medida que se arbitrará mediante una rebaja en el precio de venta de las gasolinas y gasóleos en sus estaciones de servicio, entrará en vigor en la medianoche del viernes al sábado, momento en el que deberá aplicarse automáticamente la subida del IVA aprobada por el Gobierno.

En consecuencia, el incremento derivado de la mayor carga impositiva se reducirá a la mitad y pasará, por término medio, de 3,80 céntimos a 1,90 céntimos de euro por litro.

La petrolera advirtió ayer que la medida se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2012.

Según los últimos datos publicado por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) correspondientes a esta semana, la gasolina sin plomo de 95 octanos y el diésel han marcado nuevos máximos históricos al venderse a una media de 1,512 euros y 1,422 por litro, respectivamente.

Según un comunicado remitido ayer por la petrolera dirigida por Antonio Brufau, tras aplicar la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido desde el 18% actual al nuevo tipo impositivo del 21%, el precio de ambos carburantes pasará a 1,55 euros por litro en el caso de la sin plomo y 1,458 en el del gasóleo.

Nuevos precios

Tras la aplicación del nuevo impuesto sobre el valor añadido, decidido por el Gobierno, desde el 18% actual al nuevo tipo impositivo del 21%, el precio de los carburantes pasará a 1,55 euros por litro en el caso de la sin plomo y 1,458 en el del gasóleo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_