_
_
_
_
Resultados semestrales

Deutsche Bank España gana un 80% menos tras provisiones

Los resultados de la filial española de Deutsche Bank dan una idea del fuerte sacrificio que han supuesto para la banca las exigencias del Gobierno para elevar las provisiones sobre sus activos inmobiliarios. En concreto, Deutsche ha obtenido un beneficio neto de 4,94 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un recorte interanual de algo más del 80% debido básicamente al incremento de los saneamientos al que obligan las reformas financieras de febrero y mayo.

La información remitida ayer por la entidad a la CNMV detalla que en la primera mitad del año se han realizado dotaciones por 32 millones (un 49,4 % más que hasta junio de 2011). Deutsche achaca también su merma de resultados a la persistencia de la crisis de deuda soberana, argumentando que "los inversores castigan la lentitud en la puesta en marcha" de las medidas europeas para fortalecer al euro. Una debilidad que prevén que persista hasta finales de año.

En cuanto al negocio del banco alemán en España, la inversión crediticia se mantuvo estable hasta junio, en 15.510 millones con un incremento de impagos del 8,79% respecto a 2011. Con el volumen de crédito dudoso en 936 millones, su morosidad ha sido del 4,8%, con un índice de cobertura del 75,72%.

Menos remuneración

La filial española de Deutsche Bank destinó 107,04 millones de euros a la remuneración de su personal en España entre los meses de enero y junio de este año. La cifra supone una reducción del 3,3% en la masa salarial de su plantilla respecto a la de 2011.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_