_
_
_
_
_
El Gobierno chino solo ha dado luz verde a la compra de 50 aviones

China recorta a la mitad el pedido de aviones de Airbus

China ha dejado con la miel en los labios a Airbus. El fabricante aeronáutico europeo estaba ultimando un contrato para la venta de un centenar de aviones del tipo A-320 (aeronaves de corto alcance, de un solo pasillo), coincidiendo con la visita oficial de la canciller alemana, Angela Merkel, al país, que concluye hoy.

Finalmente, el Gobierno chino solo ha dado luz verde a la compra de 50 aviones, que irán a parar a la compañía de leasing aéreo ICBC. La agencia de noticias china Xinhua cifró el contrato en 3.500 millones de dólares (2.800 millones de euros). A precios de catálogo, las aeronaves contratadas valen 4.600 millones de dólares (3.680 millones euros).

Desde Airbus insistieron que están satisfechos con el contrato, que incluye el primer pedido por parte de China del A-320 Neo, la versión remotorizada del clásico A-320. "En el actual entorno económico, cualquier acuerdo es un buen acuerdo", subrayaron en fuentes de la empresa.

El grupo podría cerrar nuevas ventas con el Gobierno de Pekín a finales de año, cuando el primer ministro francés, François Hollande, lleve a cabo una gira por el país.

Además del contrato para la venta de los aviones, la filial de EADS consiguió cerrar un acuerdo marco, valorado de 1.600 millones de dólares (1.279 millones de euros), para ampliar la planta de ensamblaje final para aviones de la familia A-320 que tiene en la ciudad china de Tianjin. Se trata de la única planta de este tipo que la compañía tiene, de momento, fuera de Europa. Próximamente, abrirá una en Alabama (EE UU).

También Eurocopter

Eurocopter, la filial de helicópteros de EADS, avanzó ayer que está barajando la posibilidad de instalar una línea de montaje final de helicópteros civiles en la ciudad china de Tianjin, donde Airbus, la filial aeronáutica del grupo, ya tiene una planta para aviones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_