_
_
_
_
_
Aumento superior al 10% en el mes de junio

Los españoles y los griegos emigran a Alemania para trabajar

Un número creciente de españoles y griegos trabaja en Alemania mientras sus países, afectados por la crisis de deuda de la zona euro, pasan dificultades con niveles récord de desempleo, según muestran los datos preliminares de la oficina federal de empleo alemana.

Bandera alemana
Bandera alemana

En torno a un 12,2% más de españoles y un 10,1% más de griegos trabajaron en Alemania en junio respecto al año anterior, según estos datos.

"Es plausible suponer que esos incrementos están ligados a la crisis de deuda en esos países", dijo la oficina en un comunicado.

En junio, el número de personas procedentes de Grecia, Portugal, Italia y España que tenían un empleo en Alemania subió en 28.000, un 6,6%, pero estos trabajadores no son necesariamente nuevos inmigrantes, añadió la oficina.

Casi una de cada cuatro personas en activo está en el paro en España y Grecia, mientras que la tasa de paro alemana, del 6,8% en agosto según datos publicados el jueves, sigue cerca de su nivel más bajo desde la reunificación alemana hace más de dos décadas.

Un número récord de personas dio clases de alemán y se examinó en la institución cultural y educativa germana Göthe Institut en 2011, con el mayor aumento de interés por parte de países del sur y el oeste de Europa. En España, que se encuentra en su segunda recesión en tres años, un 35% más de personas estudiaron alemán en la institución el pasado año.

Archivado En

_
_