Sustituye a Robert Diamond

Barclays nombra a Antony Jenkins nuevo consejero delegado tras el escándalo del líbor

Barclays ha nombrado a Antony Jenkins, actual responsable del área minorista del banco, nuevo consejero delegado de la entidad, después de que el escándalo por la manipulación del líbor forzara la marcha del anterior primer ejecutivo, Robert Diamond.

Barclays ha anunciado el nombramiento de Antony Jenkins, que hasta ahora era el responsable del negocio de banca minorista de la entidad, para ocupar el cargo de Robert Diamond, anterior consejero delegado que fue forzado a dimitir tras estallar el escándalo por la manipulación del líbor.

Jenkins, de 51 años de edad, se convierte en consejero delegado con efectos inmediatos, según ha anunciado la entidad.

"Antony ha destacado entre un grupo muy competitivo de candidatos internos y externos por su excelente trayectoria" así como por su "gran conocimiento de la cartera de negocios de Barclays", ha señalado Marcus Agius, el presidente saliente del banco británico.

Diamond dimitió como consejero delegado de Barclays el mes pasado después de que los reguladores de Estados Unidos y Gran Bretaña impusieran una multa de 290 millones de libras por manipulación de los tipos de interés en el mercado interbancario.