_
_
_
_
_

Cospedal no ha decidido si Castilla La Mancha acudirá al fondo de rescate

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que "no habría ningún problema" si la comunidad tuviera que acudir al fondo de liquidez habilitado por el Gobierno central, una decisión que todavía no está tomada.

En conferencia de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP castellanomanchego, Cospedal ha explicado que si la región acude al fondo de liquidez autonómico (FLA) será para hacer frente a los vencimientos de los préstamos bancarios solicitados por el anterior Ejecutivo regional, del PSOE.

"Esto hay que decirlo con toda claridad", ha subrayado la también presidenta del PP castellanomanchego, que ha añadido que, en cualquier caso, solicitar financiación de este fondo "no tiene que verse de una forma negativa" y ha opinado que "no se debe crear alarma con este tema".

Más bien al contrario, ha aseverado que el FLA "se asemeja mucho al fondo de liquidez que estableció el Gobierno central para el pago a proveedores" al que Castilla-La Mancha solicitó 2.918 millones de euros y, con esta cifra, se convirtió en la segunda comunidad autónoma que recibió más fondos del ICO.

Ha subrayado que esa suma de dinero "se ha inyectado a la economía de Castilla-La Mancha", por lo que "ha sido muy bueno, para pagar las deudas que dejó el anterior gobierno" con los empresarios y autónomos de la región.

Así, del mismo modo que "se entendió que ese fondo de liquidez era bueno para que los empresarios pudieran cobrar, no sé por qué a alguien le puede parecer mal que ahora se recurra al fondo para pagar las deudas con los bancos".

La Junta de Castilla-La Mancha, tal y como ha continuado Cospedal, debe pagar los vencimientos de los créditos "exactamente igual que los particulares" y aunque ha aseverado que el Ejecutivo autonómico ha conseguido refinanciar una parte de esa deuda con las entidades financieras, "el anterior gobierno pidió mucho dinero a crédito y no lo pagó".

Más información

Archivado En

_
_