_
_
_
_
_
La tasa diaria se queda en el 0,812% y la media mensual en 0,88%

El euríbor marca su mínimo histórico

El euríbor cae hasta el 0,812%, su cuota más baja de siempre, arrastrado por la política de rebaja de los tipos de interés del BCE. La caída del principal índice hipotecario tiene como consecuencia un ahorro medio de 850 euros anuales.

Caída de la vivienda
Caída de la viviendaThinkstock

El euríbor continúa con su caída libre ante las expectativas de que el Banco Central Europeo vuelva a bajar los tipos de interés para combatir la crisis de la zona euro. Gracias a este nuevo descenso, el tipo interbancario, se sitúa por debajo del 1% por primera vez desde su creación. En el euríbor a 12 meses, la tasa diaria se queda en el 0,812% y la media mensual, a falta de un día para que acabe el mes, en el 0,88%, lo que supone una pérdida de 1,217 puntos respecto al interés de hace un año.

El descenso del euríbor arrancó a finales de 2011, de la mano de la política de créditos a largo plazo baratos propulsada por el Banco Central Europeo. A corto plazo, las previsiones indican que la tendencia a la baja va a continuar, impulsada por la iniciativa de Mario Draghi de seguir abaratando el precio del dinero.

Este índice mide el tipo de interés medio de los préstamos entre los 43 bancos de máxima calidad crediticia y sirve de referencia para más del 80% de las hipotecas en España. Por tanto, todos aquellos hipotecados que no tengan contratada una hipoteca con suelo, se van a beneficiar de esta nueva rebaja del tipo.

Por ejemplo, la caída una hipoteca media de 120.000 euros a un plazo de 20 años y un tipo de interés de euríbor más 1% a los que toque revisión ahora experimentarán un abaratamiento de su cuota mensual de 70 euros, lo que eleva el ahorro anual a 850 euros. Ahora bien, este ahorro no afecta a los que constituyan ahora una hipoteca ya que las entidades financieras están aplicando diferenciales muy altos a las pocas hipotecas que conceden.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_