Ir al contenido
_
_
_
_

Unas perspectivas demasiado infladas

Las expectativas al respecto de la afluencia de visitantes eran tan altas antes del comienzo de los Juegos Olímpicos que fue muy difícil cumplirlas. De hecho, si bien al final del evento (y a falta aún de la celebración de los Juegos Paralímpicos, entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre) el incremento de la rentabilidad ha sido excepcionalmente positivo, los datos al inicio del periodo de los Juegos eran menos halagüeños de lo que se preveía tres meses antes.

De hecho, el comparador de precios online Trivago publicó el pasado 25 de julio, a dos días de la ceremonia de apertura de los Juegos, una nota de prensa en la que decía que los hoteles de Londres habían tenido que bajar sus precios "un 36% ante el comienzo de los Juegos Olímpicos". Mientras que el 27 de abril de 2012, el precio medio registrado en la planta hotelera londinense era de 406 euros, el día mencionado, el 25 de julio, las tarifas habían bajado hasta los 258 euros por habitación y noche, con una ocupación del 70%. La media seguía siendo "considerablemente más alta a la media de julio de 2011, cuando dormir en Londres costaba 190 euros de media", explicaban desde Trivago, pero por debajo de lo esperado en abril. La media de precio durante los Juegos fue de 269,8 euros.

Según palabras de Alberto Calcerrada, director de comunicación de Trivago, "la bajada de precios no sorprende en el sector. El año pasado, los hoteles londinenses guardaron un porcentaje de las habitaciones, bloqueando su reserva con tanta anterioridad, a la espera de que este año los precios se inflaran. En enero, se liberaron 120.000 noches de hotel extra para las fechas del evento. Sin embargo, la plena ocupación no se ha dado y los alojamientos han ido rebajando sus precios hasta el último momento. Aun así, los datos han sido buenos".

Más información

Archivado En

_
_