_
_
_
_
_
Retrocede casi cinco puntos

La confianza de consumidores de EE UU baja al nivel más bajo desde noviembre

La confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de la economía del país bajó en agosto hasta su nivel más bajo en nueve meses, desde noviembre de 2011, según el índice que publica The Conference Board.

El índice de confianza que esa entidad privada de análisis elabora a partir de encuestas retrocedió ese mes hasta los 60,6 puntos comparado con los 65,4 de julio.

"Una perspectiva más pesimista fue la principal razón para el descenso de este mes en la confianza", señaló la directora del Centro de Investigación sobre Consumidores de The Conference Board, Lynn Franco, en un comunicado.

Para Franco, los consumidores estadounidenses están "más inquietos ante las perspectivas de negocios y empleo, pero más optimistas ante sus pronósticos de ingresos personales pese a la expectativa de que suba la inflación".

El subíndice que mide la confianza de los consumidores estadounidenses en la situación actual de la economía y en el mercado laboral se mantuvo prácticamente sin cambios en agosto, en 45,8 puntos, comparado con los 45,9 del mes precedente.

El subíndice relativo a la confianza que manifiestan los consumidores respecto a cómo será el panorama económico y laboral dentro de seis meses bajó hasta 70,5 puntos, frente a los 78,4 de julio.

En cuanto al mercado laboral, The Conference Board detalló que en su encuesta destacaron las personas que consideran que "es difícil encontrar trabajo", que fueron el 40,7% de los encuestados (frente al 41% del mes anterior), mientras que quienes creen que "hay muchos empleos" disponibles bajaron hasta el 7%, respecto al 7,8% de julio.

Más información

Archivado En

_
_