_
_
_
_
_
Evaluará el acuerdo del Consejo de Ministros antes de tomar la decisión definitiva

Antena 3 da un primer visto bueno a las condiciones de su fusión con La Sexta

Antena 3 se ha mostrado favorable a aceptar las condiciones acordadas en el Consejo de Ministros para su fusión con La Sexta a través de un hecho relevante remitido a la CNMV. Sin embargo, la empresa no ha dado el sí definitivo.

La fusión entre Antena 3 y La Sexta parece estar más cerca de consumarse. La cadena de televisión presidida por José Manuel Lara ha remitido hoy un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para comunicar que, en un principio, acepta las condiciones impuestas por el Consejo de Ministros para realizar la operación. La empresa asegura que todavía tiene que evaluar el contenido íntegro del acuerdo pero afirma que las condiciones le parecen "simétricas a las que vienen operando en el sector". Por esta razón, Antena 3 considera que "la integración entre ambas empresas podría realizarse según lo previsto".

El Consejo de Ministros actuó como mediador en el conflicto después de que Antena 3 considerara inasumibles las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para permitir su fusión con La Sexta. La cadena solicitó que las normas fueran similares a las que se aplicaron en el proceso de concentración de Telecinco y Cuatro ya que consideraba que la CNC se extralimitaba en sus funciones al intentar definir también los procesos de comercialización publicitaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_