Lanzan en Reino Unido la aplicación Priority Sports

O2 y Nike se alían en el móvil deportivo

O2 y Nike se alían en el móvil deportivo
O2 y Nike se alían en el móvil deportivo

Las operadoras siguen dispuestas a hacerse sitio en el mundo de las aplicaciones para teléfonos móviles en todos los ámbitos. Así, Telefónica UK ha anunciado una alianza con la gigante estadounidense de la ropa deportiva Nike para crear en Reino Unido un "club digital de deportes", que ha sido bautizado como Priority Sports.

O2 explicó que se ha desarrollado una aplicación para smartphones que permite a los usuarios acceder a productos y servicios de Nike, además de tener una vía para estar en contacto con otros deportistas. "El objetivo es inspirar a la gente para ser más activa en el mundo del deporte y acceder a contenidos de esta área a través del móvil cuando quieran y desde donde quieran", explicó O2.

La aplicación está disponible para móviles Android, si bien la intención de ambos socios es desarrollar estos servicios para todas las plataformas móviles. La filial de Telefónica indicó que, entre otras prestaciones, Priority Sports permite a los usuarios acceso exclusivo a la aplicación Nike+ Running, que facilita a los atletas seguir, medir, comparar y compartir los datos de sus carreras.

NIKE, INC. 157,92 0,06%

Diferentes ofertas

Además, la aplicación creada por O2 permite a los usuarios acceder a los eventos deportivos que organiza Nike así como a las experiencias de los deportistas, entre las que se incluyen la atleta Paula Radcliffe, y futbolistas de la Premier League. De igual forma, los usuarios de Priority Sports podrán acceder a aplicaciones de Nike como Nike+ Run Clubs y Nike Training Clubs, además de tener la oportunidad de entrenar en la academia de fútbol creada por Nike. De igual forma, podrán adquirir en exclusiva los nuevos productos que vaya lanzando Nike, sin costes en el transporte, si los pedidos son superiores a 50 libras.

Con este pacto, el primero de estas características, O2 complementa su oferta de comercio electrónico. La empresa puso en marcha O2 Priority, que permite al usuario el acceso a la compra de entradas para eventos musicales a través de Priority Tickets. También lanzó la herramienta de comercio electrónico Priority Moments, que incluye bonos de descuentos.

Impulso de la actividad con los Juegos Olímpicos

Con su alianza, Telefónica UK y Nike buscan sacar partido del impulso deportivo generado por los Juegos Olímpicos de Londres. Y es que, según O2, el uso de internet en el móvil subió un 25% durante los días del evento gracias a un mayor uso de las redes sociales para compartir contenidos y experiencias olímpicas.

La teleco indica también las cuestiones de los usuarios a los expertos de O2 (O2 Guru) sobre aplicaciones móviles relacionadas con el mundo del deporte y el cuidado físico personal se han disparado un 100%.