_
_
_
_
_

La Agencia de Empleo alemana colaborará para rebajar el paro en España

La Agencia Federal de Empleo (BA) alemana apoyará directamente a los países en crisis del sur de Europa en la lucha contra el desempleo juvenil, ante las dramáticas dimensiones que ha alcanzado en algunos de ellos.

La BA prepara, para finales del próximo enero, una gran conferencia con representantes de las administraciones de trabajo de España, Italia, Portugal y Grecia, así como de países del este europeo, destaca el semanario alemán Der Spiegel en su última edición.

En declaraciones a la revista, Raimund Becker, miembro de la ejecutiva de la agencia alemana, destacaba que en sus contactos internacionales se ha perfilado que "varios socios desean un intercambio detallado" de información. Asimismo recuerda que, mientras Alemania cuenta con la mas baja tasa de desempleo juvenil de la UE con tan solo un 8%, en otros países en crisis como España esa tasa se eleva prácticamente al 50%, y comenta que el interés se centra en el sistema dual de formación profesional germano. "Quizás podamos aprovechar acuerdos de cooperación que surjan de la conferencia para iniciar una intensa cooperación", señala Becker al semanario.

En ese sentido, propone que empresas alemanas ofrezcan en los países en crisis formación profesional dual como lo hacen en Alemania, donde ese tipo de estudios son ofrecidos generalmente por las firmas privadas que tienen así su propia "cantera" de futuros empleados.

Becker también hace referencia a la posibilidad de llegar a acuerdos con los países en crisis para mejorar las condiciones marco que posibiliten que los jóvenes reciban ese tipo de formación directamente en Alemania.

Archivado En

_
_