_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Las palabras de Bernanke animan a Wall Street

Las palabras de Ben Bernanke en las que mostraba disposición para que la Fed ponga en marcha nuevas medidas de liquidez para favorecer a la economía estadounidense, la Bolsa de Nueva York ha acentuado las subidas. Al cierre, el Dow Jones se ha anotado un 0,71%.

Después de cinco jornada consecutivas con recortes, Wall Street ha dejado atrás los recortes gracias a una carta escrita por el presidente de la Fed. En la misiva, Ben Bernanke muestra la disposición del organismo para poner en marcha medidas no convencionales que inyecten liquidez en el sistema financiero si la economía estadounidense no muestra señales de fortaleza.

Al cierre de la jornada, el Dow Jones se ha anotado un 0,71%, mientras que S&P 500 y Nasdaq suman un 0,65% y 0,54%, respectivamente. En el cómputo semanal los índices no han logrado esquivar las pérdidas y el Dow Jones se deja un 0,88%, mientras que el S&P recorta un 0,5%.

En el apartado macroeconómico se conocieron las últimas cifras de pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos en julio aumentaron un 4,2%, con un incremento notable en las órdenes de aviones y vehículos.

Wall Street rememoraba hoy el primer aniversario de Tim Cook al frente de Apple después de que el fundador de la compañía y hasta entonces consejero delegado anunciara que dejaba su puesto a Cook y él asumía funciones de presidente, pese a que falleció semanas después. Además, Corea del Sur ha anunciado la prohibición de las ventas de varios productos de Apple y Samsung en el país por plagio de patentes.

Habrá que esperar a la semana que viene para conocer la evolución de la economía estadounidense recogida en el Libro Beige y el discurso que Ben Bernanke realizará el viernes en Jackson Hole, que puede dar pistas sobre la implantación del QE3.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_