_
_
_
_
_
En la causa por presunta estafa

La jueza notificará el lunes su decisión tras incomparecencia de Ruiz-Mateos

La jueza María Pascual notificará previsiblemente el lunes su decisión respecto a la incomparecencia ayer de José María Ruiz-Mateos en los juzgados de Palma tanto a la acusación como a la defensa, en la causa por presunta estafa que instruye contra el empresario jerezano.

La magistrada comunicará a las partes la decisión que adopte después de que Ruiz-Mateos no acudiera ayer a la citación para declarar en una causa por los delitos de estafa, administración desleal y alzamiento de bienes en relación a la compraventa del Hotel Eurocalas de Mallorca, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

La de ayer es la tercera incomparecencia de Ruiz-Mateos en esta misma causa, por la que ya había sido citado a declarar anteriormente el 20 de junio y el 27 de julio.

La magistrada de refuerzo del juzgado de instrucción número 3 de Palma, dictó el pasado 31 de julio un auto de búsqueda y detención del empresario y ordenó que fuera puesto disposición judicial en Palma el 23 de agosto para que prestara declaración sobre esta presunta estafa.

Ruiz-Mateos, de 81 años, fue detenido el pasado miércoles en su domicilio de Madrid en virtud de este auto, pero tras 12 horas de detención la jueza decidió dejarlo en libertad por razones humanitarias, dada su elevada edad, y para que acudiera a declarar a Palma por sus propios medios.

El empresario no acudió a la citación por motivos de salud, según comunicó a la jueza por escrito su abogado, Marcos García Montes.

Por el momento, el querellante, Francisco Miralles, no ha pedido medidas cautelares contra el empresario, aunque su abogada, Isabel Fluxà, señaló ayer que estudiaría solicitar prisión por considerar que el empresario le está tomando el pelo a la Justicia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_