_
_
_
_
_
Actas de la última reunión del FOMC

Varios miembros de la Reserva Federal, a favor de nuevos estímulos económicos

Varios de los miembros del Comité Abierto de la Reserva Federal de EE UU (FOMC) se mostraron en la última reunión de la institución a favor de un nuevo paquete de medidas de estímulo, conocido QE3, para favorecer la recuperación económica.

Según las actas de la última reunión del Comité Abierto de la Reserva Federal (FOMC), celebrada entre el 31 julio y 1 de agosto) varios miembros del comité se mostraron dispuestos a iniciar una nueva inyección de liquidez, la tercera desde el inicio de la crisis financiera, conocida en el mercado como QE3 (Quantitative easing).

En la última reunión sobre política monetaria de la Fed se comentó la desaceleración de la economía estadounidense y varios de los miembros del comité señalaron que estaría iustificado poner en marcha "muy pronto" a menos que la economía mejorara considerablemente un nuevo paquete de medidas de liquidez para avanzar en la recuperación económica.

La Fed decidió en esa reunión mantener los tipos de interés en una horquilla entre el 0% y el 0,25% y afirmó entonces que el compromiso de la institución era mantener los tipos de interés en niveles "excepcionalmente bajos" por lo menos hasta finales de 2014.

Además, algunos miembros del comité como el propio Bernanke debatieron la opción de rebajar el tipo de interés que se paga sobre las reservas monetarias. La institución dirigida por Ben Bernanke se vuelve a reunir el 12 y 13 de septiembre para presentar unas nuevas previsiones económicas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_