_
_
_
_
_

Santander prepara la recompra de preferentes y subordinada por hasta 2.000 millones

Santander ha lanzado una oferta a los titulares de deuda subordinada y preferentes de la entidad cotizadas en Euronext Amsterdam, la Bolsa de Luxemburgo y la de Londres por la que se presta a recomprar áctivos por ahsta 2.000 millones de euros.

Según ha comunicado el banco en un hecho relevante a la CNMV, la oferta de recompra incluye a 21 series de distintas emisiones realizadas por determinadas sociedades del grupo Santander por un volumen de de 7.200 millones de euros y por otros 3.372,75 millones de libras. La intención del banco es aceptar ofertas de venta por parte de los tenedores de estos títulos por un importe máximo de 2.000 millones de euros. El plazo para presentar las propuestas al banco finaliza el 30 de agosto.

Santander ya realizó a principios de este año una operación similar de recompra de deuda, una fórmula que permite obtener plusvalías para la entidad. En aquella ocasión recompró bonos subordinados por valor de 1.946,5 millones de euros, después de recibir una aceptación del 64,1% entre los inversores a los que iba dirigida la oferta en Europa y del 45,8% de los titulares de esos bonos en Estados Unidos.

La entidad ya ha cumplido con el 70% de las exigencias en provisiones que han impuesto los dos reales decretos que ha aprobado este año el Gobierno. Su intención es dotar con cargo a plusvalías las provisiones aún necesarias por el 30% restante.

Más información

Archivado En

_
_