_
_
_
_
_
Para ampliar las "fronteras petroleras"

YPF buscará hidrocarburos en zonas no tradicionales

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol, dijo hoy que buscará hidrocarburos en zonas no tradicionales para ampliar las "fronteras petroleras" del país suramericano.

La compañía realizará estas búsquedas a partir de los resultados del Plan Exploratorio Argentina, lanzado por YPF en 2009 con el objetivo de hacer una revisión integral del potencial exploratorio de todas las cuencas sedimentarias del país y trazar un mapa de oportunidades para la búsqueda de hidrocarburos en las provincias.

"A partir de la información obtenida se pondrá en marcha un intenso plan exploratorio de mediano y largo plazo, con eje principal y prioritario en la exploración de frontera", dijo la petrolera en un comunicado.

El Plan Exploratorio Argentina tuvo en cuenta provincias que actualmente no producen hidrocarburos en el país: Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, San Juan, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Tucumán y Misiones. El programa incluyó además a las provincias productoras de Santa Cruz, Formosa y Salta, que buscan ampliar sus zonas de extracción.

La petrolera, que ha anunciado un plan de inversiones por unos 7.000 millones de dólares para 2013-2017, está bajo control del Estado argentino desde mayo pasado, después de que el Parlamento aprobara una ley para expropiar el 51 por ciento de las acciones a Repsol.

YPF, en la que Repsol mantiene una participación accionarial del 12%, registró en el primer semestre del año ganancias netas por 2.127 millones de pesos (461,3 millones de dólares), un 10,1% menos que en igual período de 2011.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_