El proyecto podría llegar a más ciudades europeas

Un 'barrio Ikea' en Hamburgo

El fabricante sueco de muebles, Ikea, pretende construir de cero un barrio en la ciudad alemana de Hamburgo, según publica un periódico de la localidad. El proyecto, que ya se está desarrollando en Londres, podría extenderse a otras ciudades europeas.

Tienda de Ikea en San Sebastián de los Reyes (Comunidad de Madrid).
Tienda de Ikea en San Sebastián de los Reyes (Comunidad de Madrid).

Los productos de Ikea, la empresa sueca que se dedica a la fabricación de mobiliario y elementos de decoración, han llegado ya a miles de hogares de todo el mundo. Pero parece que para la compañía no es suficiente y recientemente han anunciado su intención de crear un barrio Ikea. Un proyecto similar se está desarrollando ya en Londres, y en esta ocasión la ciudad elegida es Hamburgo, en Alemania.

El propio Harald Müller, responsable de Landrop, la filial inmobiliaria de Ikea, confirmaba la noticia al diario Hamburger Abendblatt, que la llevaba hoy a su portada. Müller aseguró al rotativo que Hamburgo es una de las ciudades en las que la compañía sueca está buscando activamente terrenos y donde espera encontrarlos pronto. La empresa busca al menos cinco hectáreas de terreno cerca de la ciudad o del aeropuerto para construir viviendas, oficinas y locales comerciales.

Un proyecto similar a este se está llevando a cabo en Londres, cerca de la villa que ha albergado este verano los Juegos Olímpicos. Ikea no descarta tampoco emprender la construcción de nuevos barrios en otras ciudades de Europa Occidental.

Hace unos días el fabricante sueco también anunciaba su intención de embarcarse en la construcción de hoteles low cost.