_
_
_
_
_
El beneficio sube un 1,6%

Heineken mantiene sus previsiones para todo el año pese a ganar menos de lo esperado

La empresa cervercera ha anunciado que mantendrá las previsiones de beneficio para todo el año a pesar de que ha incumplido las estimaciones en la primera mitad del año. Su beneficio ha subido un 1%.

La productora holandesa de cerveza Heineken logró en el primer semestre un beneficio neto de 705 millones de euros, un 1,6 % más respecto al mismo período de 2011, anunció hoy la firma en un comunicado.

El beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) ascendió a 1.265 millones de euros, un 0,5 % más que durante los seis primeros meses del ejercicio anterior. Esta cifra se ha quedado por debajo de los 1.310 millones de euros que esperaban los analistas.

La cervecera vendió en el primer semestre de 2012 un total de 96,9 millones de hectolitros, un 2,8 % por encima del volumen vendido en mismo período de 2011. En esta primera mitad de año, la compañía holandesa facturó por valor de 8.778 millones de euros, lo que supuso un 5 % por encima de la facturación del primer semestre de 2011.

El presidente del Consejo de Administración de Heineken, Jean-Francois van Boxmeer, comentó que la buena prestación de la empresa responde a "los esfuerzos en el crecimiento de la facturación y los volúmenes" de ventas.

Heineken, que en 2010 compró la mexicana FEMSA, ha registrado "estupendos resultados en facturación y beneficios en Latinoamérica y las regiones de Oriente Medio, Asia-Pacífico", según señaló Boxmeer en un comunicado.

En la región "Américas", el EBIT aumentó un 13% (hasta 333 millones de euros) a causa del aumento de los precios y el buen funcionamiento de las marcas, entre ellas la conocida "Sol". "El crecimiento del beneficio en México fue superior que en EE.UU y el Caribe, pero inferior al de Brasil", especificó la firma.

La cervecera también aumentó "ligeramente (un 0,3 %)" la facturación en Europa Occidental a pesar de las "difíciles condiciones económicas y de la mala meteorología", mientras que el EBIT descendió un 6,2 % respecto al primer semestre de 2011, comentó el directivo.

En España se vendió menos volumen de cerveza a causa de las "condiciones económicas" de crisis y "los recortes, lo que se reflejó en el descenso del gasto del consumidor", especificó la firma.

La holandesa estima que los resultados a finales del ejercicio sea similares a los del año anterior, cuando logró un beneficio de 1.430 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_