_
_
_
_
_
Alerta de que el rescate tendrá "consecuencias sociales brutales"

Madina acusa al PP de aplicar el modelo de Thatcher para llevar a cabo un "ataque brutal" al Estado de Bienestar

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha acusado al Partido Popular, y en concreto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la secretaria general y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de "aplicar" el modelo desarrollado por la exprimera ministra británica Margaret Thatcher para destruir el Estado de Bienestar español.

"Parece que les gusta y que eso es lo que aplican", ha aseverado en rueda de prensa en la sede de los socialistas, para denunciar que "nunca el modelo social español y el Estado de Bienestar habían sufrido un ataque tan brutal, tan directo y tan intenso en menos tiempo", lo que recuerda, a su juicio, al "desembarco ideológico" llevado a cabo por Tatcher para "desmontar" el modelo social británico.

En esta misma línea, Madina ha acusado a los ''populares'' de estar "contradiciendo" su propio programa poniendo en marcha medidas que, a su parecer, atacan el modelo social de bienestar. "Gobiernan haciendo justo lo contrario", ha insistido.

Asimismo, ha asegurado que en lo que se refiere a este tipo de medidas, la presidenta de Castilla-La Mancha está "en perfecta sintonía" con el Gobierno y con Rajoy porque fue "llegar al Gobierno" de la Comunidad Autónoma y empezar a "desmontar el Estado social" y los "derechos" de los ciudadanos. "Cospedal y Rajoy yo creo que se entienden bien, y que hacen cosas bastante parecidas", ha apuntado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_