_
_
_
_
_
El Tesoro podría hacerse con el 7%

Monte dei Paschi se dispara en Bolsa entre rumores de intervención

La crisis amenaza ya los cimientos mismos del sector bancario. Prueba de ello es la delicada situación que atraviesa Monte dei Paschi, considerado el banco en funcionamiento más antiguo del mundo. Fundada en el siglo XV, la tercera entidad italiana por tamaño podría convertirse en la primera del país transalpino en requerir participación pública desde la década de los noventa.

Analistas como los de Kepler Capital Markets o Crédit Agricole Cheuvreux estiman que Monte Paschi dará a conocer el próximo martes una pérdida neta de más de 1.000 millones de euros, correspondientes al segundo trimestre, lo que arrojaría pérdidas en el ejercicio 2012. Esta circunstancia, según la legislación italiana, podría obligar al banco a dar una participación significativa de su capital al Tesoro Público, al que adeuda miles de millones. En concreto, el banco requirió ayuda al Estado para afrontar el déficit de capital de 3.300 millones que la Autoridad Bancaria Europea dictaminó necesarios para lograr un 9% de capital Tier 1.

Así, según los analistas de Crédit Agricole Cheuvreux citados por Bloomberg, el Tesoro podría hacerse con el 7% de Monte dei Paschi. Esta malla de protección del Estado, sin embargo, animó a los inversores. La entidad con sede en Siena, que llegó a dispararse un 12%, cerró con un alza del 5,1% en la Bolsa de Milán.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_