_
_
_
_
_
No plantea dudas desde el punto de vista de la competencia

La CNC aprueba la alianza del fondo canadiense PSP con Isolux Corsán

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha dado luz verde a la alianza entre la española Isolux Corsán y el fondo de pensiones canadiense Public Sector Pension Investment Board (PSP) para potenciar la filial de infraestructuras del grupo que preside Luis Delso, tal y como informó ayer Europa Press.

La operación ha sido aprobada en primera fase por el regulador, lo que significa que, tras la elaboración de un informe por parte de su Dirección de Investigación, el organismo presidido por Joaquín García Bernaldo de Quirós ha considerado que no plantea dudas desde el punto de vista de la competencia.

El pasado mes de julio, Isolux Corsán cerró un acuerdo estratégico con PSP que convertirá su filial de infraestructuras, Isolux Infrastructure, en un grupo de referencia en el sector a nivel internacional.

Según el pacto, la firma canadiense -gestiona 55.000 millones de euros de las pensiones de funcionarios canadienses- invertirá 500 millones en la firma de concesiones, mientras que la propia Isolux Corsán aportará otros 100 millones de euros adicionales. De esta forma, Isolux Infrastructure verá incrementado su capital social en 600 millones de euros.

Estas dos inyecciones fortalecerán la posición de la compañía ante futuros proyectos y le darán una proyección global en negocios como las concesiones de autopistas de peajes, líneas de transporte eléctrico e instalaciones de generación fotovoltaica.

El acuerdo forma parte de la estrategia global de desarrollo de Isolux Corsán, que viene aplicándose desde hace cinco años y que impulsará la actividad del grupo en el exterior. De forma paralela, la empresa ha intentado la salida a Bolsa tanto en España como en Brasil, donde llegó a registrar el folleto de la oferta pública de valores el año pasado. Isolux Infrastructure cuenta con una cartera de inversiones valorada en 7.500 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_