_
_
_
_
_
Dice que Grecia e Irlanda necesitarían hasta 2016 para sanear sus finanzas

Moody's: la crisis en los países más débiles de la eurozona está a mitad de camino

"La crisis en los países más débiles de la eurozona ha llegado a la mitad del camino siendo optimistas, y Grecia e Irlanda necesitarían de plazo hasta 2016 para sanear completamente sus finanzas", según ha señalado Moody's en un informe.

La agencia de rating afirma que España, Portugal e Italia podrían salir de su actual situación en 2013, y que los cinco países ya han iniciado ajustes difíciles pero necesarios. "Sin embargo, este ajuste sólo está completado a la mitad, en el mejor de los casos, dependiendo del país en cuestión", afirma Moody's.

Moody's ha comparado los actuales desequilibrios a los que se enfrentan los países más débiles de la región con un "periodo similar de crisis y ajuste" en Finlandia y Suecia entre 1990 y 1993. Suecia tardó tres años en recuperar un nivel del Producto Interior Bruto anterior a la crisis, mientras que Finlandia tardó seis años, según explica la agencia.

"En términos comparativos, las contracciones en los dos países ibéricos y en Italia son relativamente suaves (al menos hasta ahora), cercanas a la de Suecia, mientras que las de Irlanda y Grecia (hay que destacar que éste último aún no ha tocado fondo) son más similares a la intensa y más longeva contracción finlandesa", ha indicado Moody's.

Más información

Archivado En

_
_