_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street despide la jornada en tablas

Tras despedir el viernes su sexta semana consecutiva de ganancias, Wall Street vuelve a las dudas. El Dow Jones se ha dejado un escaso 0,03%, el S&P ha repetido precio y el Nasdaq ha perdido un 0,01%.

Vuelve la incertidumbre a Wall Street. A pesar de las pérdidas que ha registrado durante toda la jornada, arrastrada por los números rojos de las plazas del Viejo Continente, la Bolsa de Nueva York ha conseguido echar el cierre en tablas. Así, el Dow Jones se ha dejado un escaso 0,03% hasta situarse en los 13.271 puntos, el S&P ha repetido precio y ha dicho adiós en los 1.418 puntos y el Nasdaq ha perdido un 0,01% hasta los 3.076 puntos.

Esta semana, los inversores estadounidenses estarán pendientes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal que entre el martes y el miércoles debatirá la situación económica de Estados Unidos.

Dentro del Dow Jones, las pérdidas han estado lideradas por la financiera American Express, que ha perdido un 1,20%. El lado positivo de la tabla ha estado encabezado por Hewlett-Packard, que ha sumado un 2,92%, la financiera Bank of America, que ha ganado un 1,87%, y JP Morgan, que ha subido un 1,05%.

Además, se ha conocido la adquisición de Coventry Health Care por parte de la empresa de seguros médicos Aetna por 5.700 millones de dólares en efectivo y acciones, con lo que busca ampliar su cobertura para los programas públicos de salud Medicaid y Medicare. Al cierre, las acciones de Aetna se han apuntado un 5,63%.

Apple, por su parte, se ha convertido en la empresa más valiosa en Bolsa de la historia. La compañía de la manzana ha sumado hoy un 2,63%, lo que ha elevado su capitalización bursátil a 623.520 millones de dólares.

En otros mercados, el barril de petróleo de Texas se cambia a 95,90 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_