_
_
_
_
_
Quiere que lidere su proceso de reestructuración

Best Buy nombra a un directivo de Carlson como su nuevo consejero delegado

Best Buy, la mayor cadena de tiendas de artículos electrónicos de Estados Unidos, anunció hoy que ha nombrado al hasta ahora director ejecutivo de la firma hotelera Carlson, Hubert Joly, como su nuevo presidente y consejero delegado, con el objetivo de que lidere su proceso de reestructuración.

"La profunda y diversa experiencia de Hubert en transformar compañías es exactamente lo que necesita la empresa en este momento", dijo al anunciar ese nombramiento el presidente del consejo de administración de Best Buy, Hatim Tyabji, en un comunicado.

Joly, nacido en Francia, relevará a principios de septiembre a Mike Mikan, quien fue designado consejero delegado interino de la compañía en abril después de la atropellada salida de Brian Dunn, quien se vio obligado a renunciar a raíz de una "relación personal extremadamente cercana" con una subordinada.

"Estoy ansioso de trabajar con la dirección de la empresa y sus trabajadores para perseguir las grandes oportunidades de negocio de Best Buy, tanto por internet como en sus tiendas", dijo el propio Joly, quien destacó los activos de la firma, que actualmente emplea a 167.000 personas en todo el mundo.

El anuncio llega en un momento delicado para Best Buy después de que su fundador y accionista mayoritario, Richard Schulze, ofreciese a principios de mes comprar todas las acciones que todavía no posee de la empresa por entre 24 y 26 dólares cada una en efectivo, lo que valora la firma en unos 8.500 millones de dólares.

La empresa respondió este domingo afirmando que "no tiene información suficiente para tomar una decisión razonable respecto al interés mostrado por el señor Schulze, dada la naturaleza condicional de su propuesta y su falta de información sobre sus fuentes de financiación".

Best Buy añadió que el fundador de la empresa rechazó el ofrecimiento de la firma de que llevase a cabo un proceso de auditoría de venta, puesto que esto le habría obligado a esperar hasta enero para poder llevar su propuesta de compra directamente a los accionistas de la cadena.

Schulze, que fundó la empresa en 1996 originalmente bajo el nombre de Sound of Music, dimitió en junio pasado como presidente del consejo de administración y entonces anunció que exploraría "todas las opciones" en relación a su participación accionarial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_