_
_
_
_
_
Tras el aumento de capital y la venta de acciones

El presidente de Pescanova diluye su participación al 15,4%

El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa-Faro, ha diluido su participación en la compañía hasta el 15,426% del capital, desde el 22,322% que controlaba anteriormente, después de la ampliación de capital ejecutada por el grupo y tras vender acciones valoradas en unos cuatro millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Fernández de Sousa-Faro ha comunicado la adquisición de 379.472 títulos en el marco de la reciente ampliación de capital acometida por la compañía, a 13,45 euros por acción, así como la transmisión de un paquete de 287.377 títulos, representativos del 0,99% del capital, a un precio unitario de 14,10 euros.

Tras estas operaciones, el presidente de Pescanova pasa a ser titular de un 15,426% del capital, a través de las sociedades Inverpesca y Sociedad Anónima de Desarrollo y Control, ambas controladas por él en un 100% y en un 62,31%, respectivamente.

Por otro lado, Grupo Damm ha elevado su participación en Pescanova desde el 5% al 5,728%, tras suscribir 673.762 acciones en la operación de aumento de capital.

El grupo cervecero entró en el accionariado de la compañía alimentaria hace un año e incorporó un consejero en su órgano de administración. Para Damm, se trata de una participación financiera en una compañía que considera "interesante", con un modelo de negocio "innovador" en su sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_