_
_
_
_
_
Sus ventas alcanzaron los 18,4 millones de euros

Imaginarium vende el 7% más en su primer trimestre gracias al negocio internacional

La juguetera Imaginarium logró unas ventas de 18,4 millones de euros durante su primer trimestre fiscal (febrero a abril), el 7% más que en el mismo periodo del ejercicio de 2011, gracias a que su negocio internacional compensó la caída en el mercado nacional.

En España, la cifra de negocio bajó el 7%, hasta 9,3 millones de euros, debido a la crisis, según los datos remitidos por la firma al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Por contra, en el exterior, Imaginarium obtuvo unas ventas de 9,06 millones de euros, el 27% más, con lo que el negocio internacional ha pasado a aportar a la compañía el 49% de sus ventas totales, frente al 41% de un año antes.

La juguetera atribuye la buena marcha del área internacional a las aperturas en Bulgaria y Rusia, donde cuenta con 15 tiendas y pretende tener 30 antes de fin de año, así como a la positiva evolución de las ventas en Francia.

En cuanto al segundo trimestre, la compañía explica que la evolución de las ventas muestran una "ligera tendencia a la mejora", principalmente en julio, a pesar del estancamiento del consumo que afecta a la zona euro, particularmente a España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_