_
_
_
_
_
Perdió el recurso en julio

BAA abandona la lucha legal y venderá el aeropuerto de Stansted

El operador aeroportuario BAA, participado por Ferrovial, ha anunciado que pone fin a su larga lucha legal y que acepta los dictámenes que le obligan a vender el aeropuerto de Stansted en Londres.

Una azafata transita por el aeropuerto de Stansted.
Una azafata transita por el aeropuerto de Stansted.BLOOMBERG

El operador británico de aeropuertos BAA, del que Ferrovial es primer accionista con el 39% del capital, tira la toalla en su pelea con las autoridades de competencia por evitar la venta de Stansted en plena crisis.

El pasado 26 de julio, BAA perdió el recurso contra la venta del aeropuerto londinense, a la que le obliga el regulador de la competencia británico.

En 2009, la Comisión de la Competencia del Reino Unido dictó debía romperse el monopolio aéreo de BAA, que controlaba siete de los mayores aeropuertos del país, tres de ellos en el área de Londres. Desde entonces, BAA se ha desprendido de Gatwick y Edimburgo, manteniendo Heathrow en su cesta de activos. Este último es el mayor aeropuerto de Europa y verdadera joya de la corona de BAA.

El desestimiento de nuevas acciones legales llega tres días después de que Ferrovial anunciara el traspaso de un 10% de su participada al fondo soberano Qatar Holding por 607 millones de euros. Esta operación tasa BAA en 4.500 millones de libras (5.735 millones).

En materia de desinversiones, la plaza de Edimburgo fue colocada este mismo añoen 807 millones de libras, lo que implica una valoración de 16,7 veces su Ebitda.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_