_
_
_
_

Los grandes grupos mantienen la tendencia alcista

Cuando la burbuja del puntocom estalló a principios de la pasada década, el hundimiento bursátil de las empresas de internet arrastró a la gran mayoría de las grandes compañías de la industria tecnológica y de las telecomunicaciones. Compañías de internet, fabricantes de equipos de telecomunicaciones, empresas de software, grupos de hardware, compañías de redes de fibra óptica, operadoras de telecos... la debacle en los mercados financieros fue generalizada.

Esta vez, la caída en Bolsa de las firmas ligadas a las redes sociales, encabezadas por Facebook, no ha afectado al conjunto del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). De hecho, el Nasdaq, principal mercado bursátil tecnológico del mundo, ha subido más de un 17% desde enero, y se mueve en el entorno de los 3.060 puntos.

En este contexto, algunos de los principales grupos tecnológicos pueden presumir de estar registrando unos avances en Bolsa envidiables. Así, a estas alturas, las acciones de Apple acumulan desde enero una revalorización superior al 57%, por un 50% de eBay y un 39% de Amazon. Microsoft se ha revalorizado un 18% desde principios de año, por un 14% de Qualcomm, un 9,6% de Intel, un 9,2% de IBM y un 5% de Cisco. También Google está en zona positiva con una subida anual cercana al 5%.

Fuera de EE UU, las acciones de la alemana SAP se han revalorizado más de un 28% desde principios de año, mientras que el gigante surcoreano Samsung ha avanzado un 22%.

La industria tecnológica no se ha visto afectada por esta nueva burbuja, según fuentes del sector, porque ahora los modelos de negocio están bien definidos.

Más información

Archivado En

_
_