_
_
_
_
_
Tras la compra de Scottish Power

Iberdrola impulsa su negocio de gas en Reino Unido

La eléctrica ya ha llevado 2.000 millones de metros cúbicos de GNL a través de la regasificadora de Grain

Iberdrola impulsa su negocio de gas en Reino Unido
Iberdrola impulsa su negocio de gas en Reino UnidoCinco Días

Iberdrola sigue impulsando todas las posibilidades que le da la capacidad de regasificación que contrató en el Reino Unido tras la compra de Scottish Power, en el año 2007. Tras lanzar sus operaciones comerciales a finales de 2010 en la terminal regasificadora de Isle of Grain (condado de Kent), en la desembocadura del Támesis, la eléctrica ya ha llevado al país 2.000 millones de metros cúbicos (2 bcm) de gas natural licuado (GNL), lo que equivale a 24.000 gigavatios hora.

En todo este tiempo, la empresa ha descargado 18 buques metaneros con capacidades que van desde los 138.000 hasta los 266.000 metros cúbicos de gas, según datos que maneja Iberdrola.

El gas natural que ha importado la compañía en Reino Unido ha llegado, principalmente, de Catar, aunque también ha recibido GNL procedente de Trinidad-Tobago, Noruega y Estados Unidos.

La empresa tiene cerrados contratos de aprovisionamiento a largo plazo con los citados Catar, Noruega y Trinidad-Tobago, entre otros países. A cierre de 2011, el grupo tenía suscritos acuerdos con cláusula take or pay con sus proveedores de gas natural y gas natural licuado para el aprovisionamiento de 70 bcm (miles de millones de metros cúbicos) de gas durante el periodo comprendido entre 2012 y 2029.

Tras la compra de Scottish Power, Iberdrola firmó con National Grid (operador del sistema británico) un contrato que le permite disponer de hasta 2,75 bcm anuales de capacidad para regasificar gas natural licuado. Previamente, Iberdrola se había adjudicado parte de la nueva capacidad de regasificación de Isle of Grain, conseguida gracias a una tercera ampliación en la planta.

Al término del primer semestre del año, la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán atendía a dos millones de clientes en el negocio del gas en el Reino Unido. De enero a julio les suministró el equivalente a 24.072 gigavatios hora de gas: 17.460 a clientes y 6.612 a las centrales de ciclo combinado que opera en el país.

En todo el mundo, el número de usuarios de gas del grupo asciende a 3,5 millones, un 1,2% más que en 2011.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_