_
_
_
_
_
La filial del grupo LVMH logra el 57,6% de sus ventas fuera de España

El mercado chino dispara un 43,5% los ingresos de Loewe en 2011

La enseña de moda y marroquinería Loewe está aprovechando el tirón del pujante mercado chino. Sus ventas internacionales crecieron el pasado año un 57%, lo que impulsó sus ingresos totales un 43,5%, hasta 112,6 millones. Más de la mitad de la facturación de la filial del grupo LVMH procede de sus tiendas fuera de España.

El mercado chino dispara un 43,5% los ingresos de Loewe en 2011
El mercado chino dispara un 43,5% los ingresos de Loewe en 2011Cinco Días

Las firmas de lujo soportan mejor la crisis que aquellas enfocadas al gran público. Ese argumento, repetido en multitud de ocasiones a lo largo de los últimos meses, parece cumplirse en el caso de Loewe. La marca española de más renombre dentro del segmento del lujo, filial del grupo francés Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH), logró cerrar el pasado ejercicio con un crecimiento en los ingresos del 43,5%, hasta los 112,6 millones de euros, según consta en la última memoria remitida al Registro Mercantil.

La compañía reconoce que este avance se debe, fundamentalmente, al incremento de las exportaciones a su red internacional de tiendas, que en un año han crecido un 57,6%.

Un repunte que se basa sobre todo en el pujante mercado asiático. En 2011, Loewe logró en Asia y Oriente Próximo casi la mitad de sus ingresos, más de 64,3 millones de euros. Un año antes, estos dos mercados aportaron una facturación de 41,8 millones. Y un país destaca por encima de todos, ya que Loewe señala su positiva evolución en China, en particular en Hong Kong, aunque no indica las cifras concretas de ingresos en este país. Loewe basa así su actual modelo de negocio en el mercado internacional, ya que este representa el 53,6% de sus ingresos totales.

Las tiendas españolas venden un 36,8% más

Mientras, su red de tiendas en España (que engloba en la sociedad Loewe Hermanos) aporta el 28,7% de su facturación, tras crecer en el último año un 36,8%, según la citada memoria. Dentro de la Unión Europea su facturación alcanzó los 46,3 millones.

Mientras, sus ventas al por mayor -aquellas que realiza a través de intermediarios, por ejemplo las empresas de grandes almacenes- representan el 17,7% de su facturación global. Un apartado que creció en menor medida, pero a un ritmo del 26,4%.

De cara al ejercicio 2012, la filial de LVMH confía en que "se mantenga la cifra de ventas", aunque "siempre supeditado a la evolución de la economía tanto a nivel nacional como internacional".

El valor de sus existencias comerciales se duplica

El valor de las existencias comerciales de Loewe se duplicó el pasado año, desde los 5,1 millones de euros que alcanzaba a finales de 2010, hasta los 11,3 millones a 31 de diciembre del pasado año. Existencias que abarcan las diferentes sociedades que integran Loewe. Por un lado, la red de tiendas en España bajo la sociedad Loewe Hermanos; por otro, la división dedicada a la fabricación, Manufacturas Loewe; así como el negocio de colonias bajo la enseña Perfumes Loewe. Además, la compañía posee directamente el 100% de las acciones de su filial Loewe Korea Limited. En esta última, Loewe asume un resultado negativo durante el pasado ejercicio de 820.000 euros, así como un deterioro de la inversión de 799.000 euros, según la memoria de 2011.

La cifra

14,5 millones de euros fue el beneficio de Loewe durante el ejercicio 2011. Multiplicó por cinco el resultado de 2010, cuando ganó 2,9 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_