_
_
_
_
_
Por infracción muy grave

La sociedad sueca TviKap, accionista de Amper, multada por movimiento de capitales

La sociedad financiera sueca TviKap AB, accionista de las españolas Amper y Service Point Solutions, ha sido multada con un millón de euros por el Ministerio de Economía por infracción muy grave de la normativa sobre movimientos de capitales y transacciones económicas en el exterior.

La sanción a esta sociedad sueca viene de lejos. La impuso el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por acuerdo del Consejo de Ministros en enero de 2009, pero fue recurrida ante lo Contencioso-Administrativo por la afectada, que reclamó la suspensión de la ejecución de esta multa ante el Tribunal Supremo.

Denegada esta petición por el Alto Tribunal mediante un auto dictado el pasado 15 de febrero, el Boletín Oficial del Estado (BOE) hace pública en su edición del viernes la multa a esta sociedad, a la que considera autora de una infracción muy grave del régimen jurídico de movimientos de capitales y transacciones económicas en el exterior.

El Ministerio de Economía impone esta sanción a TviKap por no haber solicitado antes de realizar una inversión la autorización preceptiva necesaria.

TviKap AB es accionista de Amper, compañía en la que, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), posee el 22,011% del capital.

No obstante, de acuerdo con la página web corporativa de Amper y, teniendo en cuenta la suscripción por Veremonte de la ampliación de capital cuyo plazo finalizará el 31 de diciembre de 2012, la participación de TviKap ascendería a 17,37%.

Asimismo, la sociedad sueca tiene en su poder el 11,823% de las acciones de la compañía Service Point, donde además tiene presencia en el Consejo de Administración, mientras que del de Amper salió hace unos meses.

Tras TviKap AB se encuentra el español José Manuel Arrojo Botica, que ejerce como consejero y socio promotor de la sociedad sueca, según informa la propia Service Point en su página web.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_