_
_
_
_
_
Asegura que el gobierno regional actúa con nocturnidad y alevosía

El PSOE asegura que Cospedal "tiene la decisión tomada" y despedirá al 80% de los interinos

La portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Milagros Tolón, ha asegurado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "tiene la decisión tomada" y finalmente despedirá al 80% de los trabajadores interinos de la Junta.

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.EFE

Tolón ha calificado de "espectáculo lamentable" las declaraciones del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, después de que este viernes volviera a desautorizar la orden que establece este número de despidos.

La socialista ha asegurado que la Mesa Sectorial de la Función Pública que se celebra este lunes "nace muerta" y es una "auténtica pantomima", ya que "tanto Cospedal, como Esteban, como el director general de la Función Pública, tienen tomada la decisión de despedir al 80% de interinos desde hace tiempo", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Para Tolón, en este asunto el Gobierno regional "está actuando con nocturnidad y alevosía y despreciando el Estatuto Básico del Empleado Público y la Ley de la Función Pública". "Es cuestión de tiempo y vamos a poder comprobar como en las próximas semanas se producen esos despidos que venimos denunciando", ha afirmado.

Mil despidos en total en Geacam

Por otro lado, la diputada socialista se ha referido a las últimas manifestaciones de la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, sobre la situación de la empresa pública Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), y ha asegurado que la región "cuenta con menos medios humanos y materiales en la lucha contra el fuego porque ya han despedido a 400 trabajadores -un 15% de la plantilla- y tienen la intención de despedir a otros 600 más".

"Estos recortes van en detrimento de la prevención y la extinción de incendios en nuestra comunidad autónoma y puede ocasionar problemas este año y sobre todo el próximo", ha insistido, por lo que ha pedido al Gobierno regional que retire el Expediente de Regulación de Empleo presentado en la empresa pública.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_