La CNC autoriza a Iberdrola la venta de sus activos de distribución de gas en la Comunidad de Madrid
La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha autorizado la adquisición por parte de Madrileña Red de Gas de los activos de distribución de gas natural que Iberdrola tenía en la Comunidad de Madrid.
La operación ha sido aprobada por la CNC en primera fase, lo que significa que, tras la elaboración de un informe por parte de su Dirección de Investigación, el organismo presidido por Joaquín García Bernaldo de Quirós ha considerado que no se plantea dudas desde el punto de vista de la competencia.
El pasado mes de junio Iberdrola, a través de su filial Iberdrola Distribución de Gas, acordó la venta a Madrileña Red de Gas de los activos de distribución de gas natural que la compañía tenía en la Comunidad de Madrid.
El acuerdo incluía el traspaso de todas las instalaciones y permisos para la distribución de gas con los que cuenta Iberdrola en la región, que dan servicio a unos 1.000 clientes.
En concreto, la eléctrica se desprendía de la red de distribución en media presión y de las estaciones de regulación y medida en los términos municipales de Griñón, Cubas de la Sagra, Serranillos del Valle, Villanueva de la Cañada y Moraleja de Enmedio.
Madrileña Red de Gas, creada en 2010, integrará estos activos dentro de su infraestructura de distribución, compuesta por más de 5.000 kilómetros de gasoductos que dan servicio a cerca de 830.000 clientes de 41 localidades de la Comunidad de Madrid y a cinco distritos de la capital.
Iberdrola inscribió esta operación en su plan de desinversiones de negocios no estratégicos, que contempla ventas por 2.500 millones de euros entre 2010 y 2012 con el objetivo de seguir manteniendo la fortaleza financiera del grupo.