_
_
_
_
_
El grupo chino patrocinará al club rojiblanco en la Supercopa de Europa

Atlético de Madrid vs Chelsea, Huawei vs Samsung

La compañía china de equipos de telecomunicaciones Huawei ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid, para patrocinar al equipo colchonero en la final de la Supercopa de Europa, que le enfrentará al Chelsea londinense, a su vez patrocinado por Samsung.

Enrique Cerezo junto a Walter Ji, director general de Huawei España
Enrique Cerezo junto a Walter Ji, director general de Huawei EspañaEfe

Huawei sigue acercándose al mundo del fútbol. El grupo tecnológico chino ha confirmado hoy que ha firmado un acuerdo con el Club Atlético de Madrid, para ser el patrocinador principal del equipo rojiblanco en la final de la Supercopa de Europa, que se jugará el próximo 31 de agosto. Un partido que enfrentará al Atlético de Madrid con el Chelsea de Londres, equipo a su vez patrocinado por Samsung, a su vez rival de Huawei en el negocio de la telefonía móvil.

Es decir, el partido va a enfrentar a Samsung, primer fabricante mundial de móviles, con Huawei, sexta compañía del sector.

Dentro del acuerdo, Huawei también patrocinará al Atlético de Madrid en las dos primeras jornadas de liga, en los partidos contra el Levante y el Athletic de Bilbao. De esta manera, los jugadores colchoneros llevarán el logotipo de Huawei en sus camisetas oficiales durante los tres partidos.

Los responsables de Huawei señalaron que con este acuerdo pretenden potenciar su imagen en el mercado español y en el mercado europeo, "asociándose al vigente campeón de la Europa League". Ninguna de las partes ha ofrecido los términos financieros del acuerdo, si bien, diversos medios deportivos han indicado que el pacto podría estar valorado en algo más de un millón de euros.

No es el primer acuerdo entre Huawei y el Atlético de Madrid. La empresa china patrocinó al Atleti en el derbi frente al Real Madrid, jugado en el estadio Vicente Calderón el pasado 11 de abril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_