_
_
_
_
_
Alcanza los 1,395 euros

El precio del diésel ronda el máximo histórico

El precio del litro de gasóleo en España se ha situado en la última semana en 1,395 euros, un 2,5% más que la semana anterior, y a tan solo 0,4 céntimos de los 1,399 euros que alcanzó el pasado 19 de marzo como tarifa récord

Según el último Boletín Petrolero elaborado por la Unión Europea (UE) también ha subido, respecto a la semana anterior, el precio de la gasolina de 95 octanos, que llega a los 1,470 euros, un 1,2% más que hace una semana, pero todavía algo alejado del máximo histórico (1,499 euros) que se dio a mediados de abril.

En cuanto a la gasolina, su precio es todavía un 1,9% inferior al máximo histórico, pero en el caso del diésel el margen se acorta hasta un 0,3%.

En relación a principios de año, el precio de la gasolina sube un 8,2 %, frente al gasóleo que lo hace un 4,4%. En términos interanuales, la subida es más fuerte pues alcanza un 10,4 % en la gasolina y un 10,9% en el diésel. Respecto a la comparativa mensual, la subida de la gasolina es de un 4,8 % y la del diésel de un 4,3%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_