_
_
_
_
_
La adquirió en mayo

Google recortará 4.000 empleos en Motorola

El 20% de la plantilla se verá afectado por la medida, dos terceras partes serán empleados de EE UU

El motor de búsqueda Google planea eliminar hasta 4.000 puestos de trabajo en la compañía estadounidense Motorola Mobility Holding, lo que representa alrededor del 20% de la plantilla de su filial, según indicaron fuentes conocedoras de la situación, que apuntaron que dos terceras partes de estos recortes afectarán a trabajadores fuera de Estado Unidos.

"A pesar de que Motorola espera que esta decisión estratégica genere nuevas oportunidades y devuelva la rentabilidad a la unidad de dispositivos móviles, entiende lo difícil que serán estos cambios para los empleados afectados", indicó un representante de Motorola a la web especializada AllThingsD, perteneciente al grupo editor del diario The Wall Street Journal.

Asimismo, la empresa planea cerrar unos 94 centros de producción repartidos por todo el mundo, con el objetivo de mantener su presencia en Sunnyvale y Chicago en Estados Unidos, así como en Pekín.

Google adquirió Motorola Mobility el pasado mes de mayo por 12.500 millones de dólares (10.245 millones de euros), después de que el cofundador de la compañía Larry Page se hiciera con las riendas del popular buscador el año pasado.

El motor de búsqueda acordó la compra de movilidad de Motorola con el objetivo de utilizar las patentes de Motorola Mobility para defenderse de ataques legales en su plataforma móvil Android y expandirse más allá de su negocio de software. "Motorola se ha comprometido a ayudar a los empleados a través de esta transición difícil y será proporcionar generosos paquetes de despido, así como los servicios de outplacement para ayudar a la gente a encontrar nuevos puestos de trabajo", dijo el portavoz de Google.

Como parte de las nuevas medidas después de la compra por parte de Google, ha asegurado el diario New York Times, que Motorola Mobility se ha desprendido de un 40% de sus vicepresidentes y ha contratado a nuevos ejecutivos de alto nivel.

Además, entre sus planes está reducir sus operaciones en Asia y concentrar sus esfuerzos de investigación y desarrollo en Pekín, y en las ciudades estadounidenses de Chicago (Illinois) y Sunnyvale (California).

Por otro lado, Google anunció la compra de la enseña de libros de viaje Frommer's, propiedad de la editorial John Wiley & Sons, por una cantidad no determinada. Frommer's pasará a formar parte del servicio Google Local.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_