Logra un beneficio de 28,4 millones en el segundo trimestre

Groupon se desploma un 14% en Wall Street tras presentar sus resultados

Los resultados del segundo trimestre de Groupon no han convencido al mercado y sus acciones se desploman un 14% en el mercado afterhours. La compañía de cupones online logró un beneficio entre marzo y junio de 28,4 millones de dólares, frente a las pérdidas de 107,4 millones que se anotó en el mismo periodo de 2011.

Website de Groupon
Website de Groupon

La firma de cupones descuento por internet no ha logrado superar las expectativas puestas sobre sus resultados del segundo trimestre del año. Groupon ha anunciado que ha obtenido un beneficio neto de 28,4 millones de dólares en el segundo trimestre del año, frente a las pérdidas de 107,4 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2011.

Los ingresos de Groupon crecieron en el segundo trimestre del año un 45% internaual, hasta los 568,3 millones de dólares, frente a los 392,6 millones que se anotó en el mismo periodo de 2011. Y si excluye el impacto del cambio de divisa sus ingresos crecieron un 53% en el periodo. Sin embargo, las expectativas de los analistas era que alcanzara unas ventas de 575,3 millones de dólares, por lo que sus resultados han defraudado al mercado. Así, sus títulos han retrocedido un 14% en el mercado afterhours.

La firma de cupones descuento por internet prevé alcanzar unos ingresos de entre 580 y 620 millones de dólares en el tercer trimestre del año, una horquilla dentro de la que se encuentran previsiones de los analistas, que esperaban unas ventas de 604,49 millones de dólares.

El desplome de los títulos de Groupon se suma a la caída que acumula el valor en Bolsa desde que debutara en el mercado en el mes de noviembre. Pese a ser uno de las OPV más esperadas del pasado año el comportamiento bursátil de Groupon no está siendo el deseado y sus títulos retroceden un 71% desde que se estrenara en el parqué.