_
_
_
_
_
El importe del programa se sitúa en 211.500 millones

El BCE acumula 22 semanas sin comprar deuda de la eurozona

El Banco Central Europeo (BCE) volvió a no realizar compras de bonos soberanos de la eurozona durante los últimos siete días, con lo que acumula ya 22 semanas sin adquirir deuda de los países de la zona euro, a la espera de que la entidad precise su estrategia de intervención en los mercados de deuda.

De este modo, el importe del programa de compra de deuda soberana se sitúa una semana más en 211.500 millones de euros al no haberse producido ningún vencimiento en los últimos siete días.

El BCE celebrará el martes una operación de drenaje de liquidez para neutralizar el impacto en los mercados de estas compras, para lo que ofrecerá depósitos a una semana al 1% a las entidades de la eurozona.

El presidente del BCE, Mario Draghi, apuntó tras la última reunión del directorio de la institución que la entidad estudia distintas medidas no convencionales para salvaguardar al euro, incluyendo la posibilidad de intervenir en los mercados de deuda con su objetivo centrado en los plazos más cortos de la curva de vencimiento de los bonos. `

Más información

Archivado En

_
_