_
_
_
_
_
En el último trimestre

El Gobierno llevará al Consejo de Ministros el anteproyecto de Ley de Rehabilitación

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado este lunes que el Gobierno central llevará en el último trimestre de 2012 al Consejo de Ministros el anteproyecto de Ley de Rehabilitación, que tiene como objetivo impulsar la actividad y el empleo en el sector de la construcción.

Según los datos de Fomento, en el país existen más de 25 millones de viviendas, de las cuales la mitad tiene más de 30 años y más de 21 millones se han construido antes de 2001 sin aplicación de normativas exigentes de eficiencia energética.

Además, según ha señalado la ministra, España dedica a rehabilitación menos de la mitad de lo que destina el resto de países, de ahí la necesidad de una nueva normativa que permita la reconversión del sector.

"Servirá de base para una intervención inteligente en nuestras ciudades, para generar bienestar económico y social y generar empleo", ha resaltado en declaraciones recogidas por Europa Press.

La titular de Fomento, quien ha asistido en Segovia a la entrega de las obras de rehabilitación de la Puerta de Santiago, acometidas por la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León con la colaboración del Ministerio y el Ayuntamiento de Segovia, ha destacado asimismo la necesidad de eliminar las múltiples trabas existentes en los procesos de rehabilitación y restauración.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_