Derechos televisivos

Canal+ adjudica a Telefónica la emisión compartida de su canal Liga de Campeones

Canal+, titular en exclusiva para España de los derechos audiovisuales de la UEFA Champions League de fútbol, ha adjudicado a Telefónica España, mediante un proceso de subasta notarial, la posibilidad de ofrecer a sus clientes el nuevo canal Canal+ Liga de Campeones, según informó el viernes la cadena de pago del grupo editor y de comunicación PRISA (editor de CincoDías).

Canal+ convocó el pasado día 30 de julio una subasta pública que estaba destinada a todos los operadores de televisión de pago, que trabajen en el ámbito nacional, con el objeto de compartir y rentabilizar la inversión realizada por el grupo en la compra de los derechos audiovisuales del campeonato de fútbol europeo.

Concluido el plazo para la recepción de candidaturas, la oferta de Telefónica España (que es el operador de Imagenio) ha sido finalmente la elegida porque, según Canal+, "se ajusta a las condiciones del concurso y a los intereses de la compañía". Todo el proceso de subasta de los derechos audiovisuales de la Champions se ha llevado a cabo ante Rodrigo Tena Arregui, notario de Madrid.

Canal+ Liga de Campeones fue creado por Canal+ para poder ofrecer los partidos de la Champions y está previsto que emita 24 horas al día durante los siete días de la semana.

Canal+ Liga de Campeones comenzará sus emisiones el próximo 16 de agosto en exclusiva en España y lo hará a través de Canal+ y, ahora también, de Imagenio.

El nuevo canal ofrecerá todos los partidos de fútbol de la UEFA Champions League en directo durante las tres próximas temporadas, incluyendo también el partido que será emitido por TVE cada semana, en diferido. Además, el canal contará con los mejores partidos de las ligas internacionales, como la Premiere League inglesa, el Calcio italiano, la Bundesliga alemana, la Eredivisie holandesa, la Liga argentina y el Campeonato Nacional Brasileño, junto a otros contenidos de producción propia.